NUESTRA CADENA DE APOYO

Cadena de apoyo

Nuestra ilusión es que este proyecto que llevamos recreando tanto tiempo, en los  momentos que hemos podido sacar tras nuestras obligaciones diarias,  sirva para muchas cosas: compartir experiencias, opiniones y nuestra visión de la realidad, divertirnos, aprender unas de otras y, sobre todo, ayudarnos. Nos gustaría que sintierais este proyecto como vuestra propia casa, como vuestro sitio, como un foro al que acudir.

 

Una de las cosas que más nos preocupa y desalienta es observar cómo personas y especialmente mujeres, bien formadas, con sólidos conocimientos, creativas, multidisciplinares, trabajadoras y, sobre todo, en plenitud de facultades intelectuales y con ganas de aportar, empiezan a ser consideradas mayores para el mundo laboral, casi a partir de los 45 años. Resulta increíble cuando la media de vida de la población se sitúa entre los 80 y 90 años y cuando se están empezando a manejar conceptos como traspasar de forma generalizada la frontera de los 100 o hasta la inmortalidad científica.

Nos parece un error, casi una catástrofe para la sociedad, que el talento y la experiencia se tiren por la borda y se desaproveche el potencial de tantas personas, de tantas mujeres. Por otra parte, si alguien se queda en paro a esa edad y no logra encontrar una oportunidad de trabajo  aunque su curriculum sea excepcional, porque es considerada “mayor”, tiene un verdadero problema. No tendrá un salario para casi la segunda mitad de su vida.

Las personas y especialmente las mujeres somos multidisciplinares y tenemos inquietudes en ámbitos muy diferentes. En general, pocas cosas nos son ajenas y no tenemos reparo ni miedos para reinventarnos y adentrarnos en caminos nuevos. ¿Por qué no, cuando tenemos las habilidades o el interés por hacerlo?

Queremos que nuestro blog abra caminos. En muchas ocasiones, nos sirve infinitamente más que alguna persona en la que confiamos o que nos muestre empatía (otras mujeres, amigas, compañeras, conocidas, amigas de amigas…) nos recomiende cosas, nos cuente su experiencia, nos diga cómo resolvió un problema, qué hizo ante un reto o un imprevisto… cuando  no sabemos o tenemos dudas sobre cómo abordarlo.

Para todo ello, para lo que nuestra comunidad de amigas necesite y para lo que se nos vaya ocurriendo…  lanzamos este proyecto, haciendo especial hincapié en la ayuda profesional a la mujer.

Querríamos poder convertirnos las unas en hadas madrinas de las otras, un sueño bonito aunque pueda parecer cursi y demasiado ambicioso.  ¿No utilizamos el concepto de business angels para designar a aquellos que están dispuestos a ayudar o invertir en un proyecto empresarial? Nosotras vamos a considerarnos “hadas madrinas” e intentaremos, con nuestra propia magia (ya sabéis que solemos hacer magia a diario; en eso estamos bastante curtidas), buscar vías para apoyarnos unas a otras.