La mayoría de las personas no explotamos todas las capacidades de los smartphones. Muchos ni siquiera las conocen, más allá de las funciones básicas. Teniendo en cuenta que España es el líder europeo en penetración de estos dispositivos, merece la pena que dedique unos cuantos post a sugerir usos realmente útiles.

El primer uso que os voy a comentar a mí me ha sacado de más de un apuro. Es la posibilidad de usar nuestro móvil como una linterna activando la luz LED que acompaña a la cámara.

¿Cómo se enciende? En el caso de los iPhone hay que deslizar los dedos sobre la pantalla desde el extremo inferior hacia arriba, para desplegar una ventana que presenta opciones de configuración rápida o utilidades como la linterna. Basta pulsar sobre el icono de linterna que se encuentra en el extremo inferior izquierdo para encenderla o apagarla.

En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, el funcionamiento no es tan uniforme. En la mayoría de los teléfonos recientes, la utilidad de linterna se activa de una forma similar al caso de los iPhone. Hay que desplegar la ventana de accesos rápido. Esto se hace deslizando los dedos sobre la pantalla desde el extremo superior hacia abajo. Si el icono de linterna no se muestra en la ventana inicial, sigue deslizando los dedos hasta desplegar la ventana completa. Pulsando sobre el icono de “linterna” se encenderá la luz del móvil.